jueves 29 de junio de 2017
  • Jueves 15 Junio , 2017
Capacitación OISPA

Funcionarios de la ACP amplían sus conocimientos del SPA

Continuando su labor de seguimiento y sensibilización con respecto al Sistema Penal Acusatorio (SPA), el Ministerio Público a través de la Oficina de Implementación del Sistema Penal Acusatorio (OISPA) realizó un seminario dirigido a abogados, supervisores y agentes de seguridad de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Jissel Maitín, abogada de la Oficina de Implementación del Sistema Penal Acusatorio (OISPA) destacó que con las capacitaciones se busca que los funcionarios de empresas públicas y privadas no solo se queden con el contenido que escuchan o leen en las noticias, sino que tengan de viva voz de los fiscales información del funcionamiento del nuevo sistema procesal penal que ha llegado a Panamá desde el 2 de septiembre de 2016.

Maitín resaltó que el SPA no solo le pertenece al Ministerio Público y Órgano Judicial, pues cubre a todos los ciudadanos del país y es importante que lo conozcan para que hagan valer sus derechos; además en caso de tener conocimiento de algún hecho delictivo sepan a dónde deben acudir y quiénes son las autoridades correspondientes.

La funcionaria de OISPA destacó que en cada capacitación los participantes quedan satisfechos con los nuevos conocimientos adquiridos con relación al SPA.

En el seminario a funcionarios de la ACP se contó con la participación de la fiscal de Familia, Janeth Rovetto que se refirió a los retos y desafíos del SPA.

Q. Moreno