viernes , 23 de agosto de 2019

Noticias Varias

agosto 6, 2019

Funcionarios del Segundo Distrito Judicial se capacitan en Litigación en Audiencias Multipropósito

La Escuela del Ministerio Público- Dra. Clara González de Behringer trasladó sus funciones hasta el Segundo Distrito Judicial para realizar en esta región el Curso de Litigación en Audiencias Multipropósito.

Esta jornada que se realizó del 30 de julio al 1 de agosto recibió a 27 participantes de las provincias de Coclé y Veraguas quienes recibieron las bases para litigar en audiencias de legalización de aprehensión, formulación de imputación y medidas cautelares, con la oportunidad de poner en práctica dichos conocimientos a través del desarrollo de audiencias simuladas.

El Fiscal Superior de Veraguas, Marcelino Aguilar, se mostró muy complacido de que su personal reciba esta importante capacitación que les permite lograr un mejor desempeño en las audiencias, ya que les muestra lo que requieren para su preparación y realización de acuerdo al procedimiento penal.

El equipo docente, en esta oportunidad, estuvo conformado por Fiscales de Circuito, quienes a la vez son facilitadores con vasta experiencia: Isis Agrazal, de la Sección de Atención Primaria de la Subregional de Aguadulce, Coclé; Adrián Castillo, de la Sección de Asistencia a Juicio de la Fiscalía Regional de Veraguas; y Anayansi Barahona, de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de Veraguas.

Los participantes consideraron esta jornada de gran beneficio ya que su metodología -aprender haciendo- les permite internalizar mejor la información y autoevaluar sus habilidades de litigación.

VIDEOS

LO MÁS VISTO

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!