viernes 9 de diciembre de 2016
  • Viernes 26 agosto , 2016

Funcionarios del MP se fortalecen a través del ii programa de formadores interinstitucionales del sistema penal acusatorio

Funcionarios de la Procuraduría General de la Nación del Ministerio Público se fortalecieron a través del Programa de Formadores Interinstitucionales del Sistema Penal Acusatorio (FISPA II) y Réplicas Panamá y Panamá Oeste, auspiciado por la Embajada de Los Estados Unidos de América a través de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley.

El 25 de agosto tuvo lugar el acto de graduación de este programa en el que participaron 80 funcionarios entre ellos Fiscales, Peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Investigadores de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), miembros de la Policía Nacional y el Órgano Judicial.

El acto contó con la presencia del Ministro Consejero de la Embajada de los Estados Unidos de América, Kevin O’Reilly, quien reconoció el compromiso de las instituciones que participaron del programa el cual culmina justo en la recta final para la aplicación del  nuevo sistema procesal penal en todo el país y enfatizó que Panamá se enfrenta a nuevos retos, grandes expectativas en las cuales los ciudadanos podrán contar con mayor transparencia en el sistema penal.

La Fiscal Superior de Asuntos Internacionales, en representación del Ministerio Público, Digna M. Atencio Bonilla,  explicó que los funcionarios que recibieron esta capacitación actuarán como agentes replicadores y formadores dentro de la institución, para su fortalecimiento en la aplicación del nuevo modelo de justicia penal.

Al evento asistieron el Ministro de Gobierno, Milton Henríquez; Ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt; el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, José E. Ayú Prado, Por el Ministerio Público, Digna M. Atencio Bonilla y el Ministro Consejero de la Embajada de Estados Unidos de América, Kevin O’Reilly.