sábado 10 de diciembre de 2016
  • Viernes 28 octubre , 2016
Como parte de la Campaña de la Cinta Rosada y Celeste

Funcionarios del MP participan de charla sobre detección oportuna de cáncer de mama y próstata

charla-cancer-mama-prostata-26oct16-2

El Departamento de Bienestar Social y del Empleado de la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio Público realizó el 26 de octubre la charla sobre “Detección oportuna de Cáncer de Mama y Próstata”, actividad realizada como parte de las acciones de la Campaña de la Cinta Rosada y Celeste 2016.

La charla fue iniciada con un video sobre cáncer de mama y próstata para crear conciencia en la población institucional sobre la prevención de la enfermedad. Así mismo, la pediatra hematóloga Kenia Miller del Hospital del Niño, abordó el tema del cáncer en los niños, y recomendó a los padres y familiares de estos, estar pendientes sobre los síntomas de la enfermedad ya que el cáncer es una enfermedad curable, la detección temprana, el diagnóstico oportuno y el correcto manejo de la misma pueden mejorar el pronóstico del niño y aumentar las posibilidades de cura.

La doctora Miller indicó, que uno de los factores de riesgo para tener la enfermedad es el hereditario, el hecho de tener algún familiar con cáncer, aumenta las probabilidades para sufrir la enfermedad, las pacientes a partir de los 35 de edad deben hacerse la mamografía, por tanto, es importante acudir al médico para hacerse revisiones periódicas, y más, si hay antecedentes familiares.

Los hombres también deben a acudir a realizarse el examen de la próstata a partir de los 40 años. El cáncer es la segunda causa de muerte en el país.