lunes , 23 de septiembre de 2019

Noticias Varias

martes junio 19, 2018

Funcionarios del MP de Colón se capacitan en el tema de protección a víctimas y testigos del proceso penal

La Secretaría de Derechos Humanos, Acceso a la Justicia y Género del Ministerio Público, realizó una jornada académica a funcionarios de la Sede Regional del Ministerio Público en la Provincia de Colón, referente a Protección a víctimas, especialmente para los delitos sexuales, violencia doméstica, homicidio y femicidio; dando seguimiento a las Recomendaciones de las Guías de Santiago sobre Protección a víctimas y testigos.

Esta actividad estuvo dirigida a colaboradores de las Secciones de Atención Primaria e Investigación, Fiscalías de Delitos Sexuales y Familia, y Personerías de la provincia de Colón.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Fiscal Superior, Javier Caraballo, quien dio la bienvenida a los participantes y manifestó la importancia que tienen estas jornadas de sensibilización para reforzar conocimientos en la temática de protección a las víctimas desde una perspectiva de derechos humanos.

Las profesionales de Secretaría de Víctimas Keren Pardo e Itzel Navarro abordaron los temas del protocolos de atención a víctimas de las UPAVIT y el uso de la Cámara Gesell como herramienta de protección a víctimas especialmente a niños, niñas y adolescentes.

Por su parte, Jissel Maitín, Secretaria de Derechos Humanos, enfatizó en el compromiso que tienen los funcionarios del Ministerio Publico en la debida diligencia y atención a las víctimas de los delitos, desde una perspectiva de seguridad en la protección de todos los intervinientes del proceso penal, a la luz de nuestra legislación nacional y de los compromisos internacionales en esta materia.

VIDEOS

NOTICIAS MÁS VISTAS

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!