miércoles 20 de septiembre de 2017
  • lunes 21 agosto , 2017

Funcionarios del MP amplían sus conocimientos sobre el régimen especial de responsabilidad penal para la adolescencia

La Escuela del Ministerio Público dio inicio este lunes 21 de agosto, a la “Segunda jornada de formación y actualización en materia del régimen especial de responsabilidad penal para la adolescencia”.

El objetivo de esta jornada es capacitar a los colaboradores del Ministerio Público en el manejo eficiente y fluido de los principios, fases, roles y trámites especiales en materia del régimen especial de responsabilidad penal para la adolescencia.

Además de reconocer la importancia, distinguir las competencias e identificar los procedimientos en las distintas fases del régimen especial de responsabilidad penal para la adolescencia.

Le correspondió a la fiscal Judith Gómez, de la Fiscalía Primera Superior de Adolescentes del área metropolitana la primera exposición con el tema “Fundamentos de la jurisdicción penal de adolescentes. Reflexiones sobre el Sistema Procesal Penal aplicable (Mixto/ Acusatorio)”.

Esta jornada de formación y actualización se extenderá hasta el viernes 25 de agosto, donde se tratarán diversos temas enfocados en los adolescentes.

Q. Moreno.