lunes 25 de junio de 2018
  • martes 6 febrero , 2018
Realizan juego amistoso de fútbol

Fiscalías Superiores de Adolescentes buscan reintegrar a jóvenes a la sociedad

El Ministerio Público a través de Las Fiscalías Superiores de Adolescentes, no solo persiguen y litigan causas que han sido cometidas por adolescentes sino también ejecutan actividades tendientes a concienciar a los mismos en la no comisión de nuevos delitos. Existen otras opciones que pueden tomar con el propósito de reintegrarse en forma positiva a la sociedad, ya que una vez están dentro del sistema de investigación, los controles para que estos se mantengan al margen de la nueva comisión de delitos es endeble, y se caracteriza por la estigmatización que éstos sufren cuando las víctimas consideran que todos los menores que transgreden la ley deben ser encarcelados, cuando la Ley 40 es la única reguladora de estos casos.

Es así que se dio la iniciativa por parte de las Fiscales Superiores y se coordina con apoyo absoluto de la Policía Aeronaval, especializada en adolescencia, para realizar un juego amistoso entre un grupo de adolescentes que cumplen medidas ambulatorias durante su investigación conjuntamente con jóvenes de la isla Esmeralda, los cuales están dentro del Campeonato Mundial del Barrio, que el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) desarrolla con chicos de las diferentes islas.

Este amistoso se desarrolló el día 3 de Febrero en la Isla de Contadora, y se contó con el apoyo del Serevicio Nacional Aeronaval y Perla Real Inc., quienes donaron la comida a los jugadores.

Vale resaltar que el Complejo Deportivo de Torrijos Carter dirigido por la Policía Nacional cedió sus instalaciones a efecto que los adolescentes a órdenes de las Fiscalías pudieran practicar previo al amistoso.

El Ministerio Publico espera poder continuar con la realización de otras actividades similares donde se sigan sumando los adolescentes y así poder, en la medida de lo posible, variar las condiciones conductuales de estos menores.

J. Gutiérrez.