sábado 18 de noviembre de 2017
  • jueves 2 marzo , 2017

Fiscalías Anticorrupción anuncian apelación de medidas cautelares

Las Fiscalías Especializadas Anticorrupción confirmaron la apelación de la decisión emitida por el Juzgado V de Circuito Penal, en relación a una medida cautelar otorgada a uno de los imputados (exdirector del Programa de Ayuda Nacional, PAN) en el caso que se investigó por los Instrumentos Musicales.

La apelación fue sustentada ante el Juzgado V de Circuito Penal, el pasado 23 de febrero por la Fiscalía Tercera Anticorrupción.

El argumento de la apelación de la fiscalía se basa en que la sustitución de la detención preventiva no cumple con los presupuestos del proceso, por cuanto, que si bien es cierto existe una condición clínica, así mismo, el Código de Procedimiento Penal plantea otros tipos de medidas cautelares, como por ejemplo: medida cautelar domiciliaria, que garantizan el arraigo del imputado frente al proceso penal.

Por otra parte, se informa que los fiscales anticorrupción hoy jueves 2 de marzo, presentaron escrito de anuncio de apelación ante el Juzgado XV de Circuito Penal referente a la medida cautelar distinta a la detención preventiva, otorgada a un imputado (exdirector del PAN) en los siguientes expedientes:

  1. Expediente 538 de 2014, tramitado por la Fiscalía Segunda Anticorrupción, caso Piso y Techo.
  2. Expediente 399 de 2014, tramitado, tramitado por la Fiscalía Segunda Anticorrupción, caso Mochilas.
  3. Expediente 400 de 2014, tramitado por la Fiscalía Tercera Anticorrupción, caso Helicópteros.
  4. Expediente 161 de 2014, tramitado por la Fiscalía Tercera Anticorrupción, caso de Designación de Dineros a Representantes de Corregimiento.
  5. Expediente 533 de 2014, tramitado por la Fiscalía Tercera Anticorrupción, caso Llantas.
  6. Expediente 534 de 2014, tramitado por la Fiscalía Tercera Anticorrupción, caso Bolsas de Comida.
  7. Expediente 381 de 2014, tramitado por la Fiscalía Primera Anticorrupción, caso Granos.