jueves 8 de diciembre de 2016
  • Martes 6 septiembre , 2016
Por homicidio de dos menores en San Carlos

Fiscalía Superior solicita pena máxima

Hecho ocurrido en 2013.

La Fiscalía Superior de Descarga de la Procuraduría General de la Nación (PGN) del Ministerio Público (MP) cuya representación estuvo a cargo del fiscal Rotman Tristán, pidió durante acto de audiencia en derecho realizada el pasado 5 de septiembre de 2016 ante el Segundo Tribunal, la pena máxima para un teniente de la Policía Nacional vinculado en un hecho ocurrido en el Distrito de San Carlos en el cual fallecieron dos menores de 2 y 16 años de edad, de origen hindú.

En la audiencia tanto la Fiscalía, y la querella argumentaron que el peritaje realizado por los expertos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) es contundente, ya que se utilizaron las herramientas científicas y se contó con muchos indicios o evidencias que fueron levantadas en el lugar de los hechos, que determinan que los disparos provinieron del arma del acusado.

Otro aspecto destacado por el representante del MP fue el relacionado al proyectil extraído de una de las víctimas, el cual coincide con el arma asignada al acusado. La Fiscalía también basó sus argumentos en el Capítulo I sobre Delitos contra la vida, Sección 1ª, homicidios del Código Penal que establece el artículo 132 numeral 10 que dice textualmente: “Mediante arma de fuego disparada, en un lugar frecuentado por personas al momento del hecho, contra otro sin que medie motivo lícito”.

Tanto los familiares de las víctimas, querellantes y la Fiscalía Superior de Descarga se encuentran a la espera de la sentencia que deberá emitir en un plazo de 30 días el Tribunal Superior.

casita-porras-ministerio-publico-panama