sábado 10 de diciembre de 2016
  • Miércoles 7 septiembre , 2016
Exviceministra ha sido investigada por presunto delito de peculado.

Fiscalía solicitó llamamiento a juicio para exviceministra

La Fiscalía Quinta Anticorrupción de la Procuraduría General de la Nación del Ministerio Público, a cargo de la Fiscalía Enereida Barrías, solicitó el llamamiento a juicio para la exviceministra de Desarrollo Social, Zulema Sucre, quien fue investigada por obligar a sus escoltas a pasear a su mascota.

A la exfuncionaria se la aplicó el pasado 22 de agosto la medida cautelar de país por cárcel, además de notificarse a la Fiscalía Quinta Anticorrupción una vez al mes, por el presunto Delito de Peculado.

Cabe destacar que de acuerdo a las diligencias realizadas en la investigación de este caso por parte del Ministerio Público, a la exviceministra se le aplica el artículo 341 del Código Penal, el cual establece que: “El servidor público que, para fmes ajenos al servicio, use en beneficio propio o ajeno, o permita que otro use dinero, valores o bienes que estén bajo su cargo por razón de sus funciones o que se hallen bajo su guarda será sancionado con prisión de uno a tres años, o su equivalente en días-multa o arresto de fines de semana.

La misma pena se aplicará al servidor público que utilice trabajos o servicios oficiales en su beneficio o permita que otro lo haga. ”.

fiscalia-anticorrupcion