martes 21 de noviembre de 2017
  • miércoles 15 febrero , 2017

Fiscalía de San Miguelito investiga incendio de herbazal y muerte de especie en extinción

Una investigación por el incendio de un herbazal que causó la muerte de un animal en peligro de extinción ocurrida el pasado viernes 10 de febrero de 2017, fue iniciada a través de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Regional de San Miguelito del Ministerio Público.

Los hechos se produjeron en horas de la tarde, cerca del Corredor Norte a la altura de la barriada Sun Village, ubicada en Villa Lucre, corregimiento de José Domingo Espinar,

De acuerdo a la fiscal adjunta, Dayris Martínez, el Ministerio de Ambiente emitió un informe en el que da a conocer que el animal, un mamífero de la especie cuniculus (roedor), murió debido a quemaduras de segundo grado y laceraciones en todo el cuerpo.

Por este hecho se mantiene señalado a un adulto mayor que de acuerdo a entrevistas rendidas por testigos, quienes vieron cuando este salió del lugar de la quema, sosteniendo el animalito en sus manos.

La quema afectó una gran cantidad de terreno que se tendrá que reforestar.

Los hechos investigados constituyen delitos tipificados en los artículos 407 y 409 del Código Penal que establece sancione para quien cause incendios en masa vegetales y cacen especie de la vida silvestre protegidas en peligro de extinción.