martes 27 de junio de 2017
  • Viernes 28 Abril , 2017

Fiscalía Regional de Veraguas realiza reunión de coordinación interinstitucional

La Fiscalía Regional de Veraguas realizó una  reunión de coordinación interinstitucional, el 26 de abril de 2017, con la finalidad de evaluar resultados de fortalezas y debilidades dentro de las investigaciones que se adelantan durante el primer trimestre del año 2017.

En la reunión se abordaron diversos temas  entre ellos la importancia de una adecuada coordinación entre  el Ministerio Público, el Departamento de Criminalística, Dirección de Investigación Judicial y Policía Nacional, además dieron a conocer los registros estadísticos del Ministerio Público del primer trimestre del año 2017, así como fortalezas y debilidades en actos de investigación.

Igualmente se presentó por parte de Criminalística,   el Manejo de la Escena de los hechos, solicitudes vía plataforma,  las peticiones de fotografía y vídeo forense, recomendaciones en la práctica de ejercicios caligráficos y plataforma tecnológica, dificultades y recomendaciones ante hechos de tránsito.

En esta reunión estuvieron presentes los  Fiscales de Circuito y Personeros de la provincia de Veraguas, encabezados por el Fiscal Superior del Segundo Distrito Judicial, Licdo. Heráclides Sucre y el Fiscal Coordinador de Veraguas, Licdo. Adrián Castillo; el Ejecutivo de la Zona de Policía de Veraguas, el Sub-Comisionado Manuel Batista, y el Jefe de la Sub Dirección de Investigación Judicial de Veraguas, el Teniente Henry Núñez; por parte del IMELCF, el Dr. Álvaro Duarte, coordinador provincial, y el Licdo. Norman Solís, Jefe de la Agencia de Criminalística.

D. Domínguez