viernes 20 de octubre de 2017
  • viernes 24 febrero , 2017

Fiscalía regional de San Miguelito realiza reunión para coordinar operativos por carnaval

Una reunión para coordinar acciones durante el período de fiestas de carnaval realizó el Fiscal Superior del Ministerio Público de San Miguelito, Luis Alberto Martínez Sánchez, junto con los jefes de los brazos auxiliares de la Policía Nacional, Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y los fiscales coordinadores de las distintas secciones.

Durante la reunión el fiscal Martínez, acompañado con los comisionados Carlos Ortiz y Alfonso Vega Pino, explicó que el principal propósito, es accionar el trabajo en equipo entre fiscales y miembros del orden público, propiciando una mayor comunicación entre estos actores, a fin de que ambos grupos puedan conocer la situación de cómo avanzan los casos.

Instó a los fiscales a informar, de forma inmediata, a los jefes de zona y a los jefes de la Dirección de Investigación Judicial sobre los resultados obtenidos durante las audiencias, así como de las apelaciones, entre otros temas.

El fiscal Martínez Sánchez aprovechó la reunión para anunciar que el fiscal coordinador de litigación, William Granados, asumirá el cargo de Fiscal Superior por el término de un mes, ya que se acogerá a sus merecidas vacaciones; por lo cual solicitó el apoyo y la confianza en el fiscal encargado.

De igual forma, hizo un llamado a trabajar como si el Ministerio Público y la Policía Nacional se trataran de un solo equipo, unidos por el común interés de combatir la delincuencia organizada.

Por su parte, el comisionado Pino, señaló la importancia de atacar los delitos menores, sosteniendo que a la larga estos serán los casos que en cinco años se convertirán en delitos más graves como el narcotráfico, pandillerismo, homicidios y otros.

Para el comisionado Ortiz, es importante el enlace y las buenas relaciones que puedan existir entre el equipo de fiscales con los miembros de las unidades policiales, señalando que en gran medida el éxito de las operaciones depende esta relación.