viernes 19 de enero de 2018
  • lunes 27 noviembre , 2017

Fiscalía Regional de San Miguelito investiga agresión a funcionarios de SINAPROC

La Fiscalía Regional de San Miguelito inició una investigación por un hecho registrado el día 26 de noviembre de 2017, en el área de La Ratonera, San Antonio Rural, San Miguelito por el delito contra la vida y la integridad personal en perjuicio de tres funcionarios del Sistema Protección Civil (SINAPROC), informó la fiscal Coordinadora de Atención Primaria, Ledye Machuca.

Señaló la fiscal Machuca que en esta investigación, una de las víctimas manifestó que se encontraba con sus compañeros miembros de SINAPROC realizando labores de ayuda a las personas que fueron afectadas a causa de las lluvias y se les inundaron las residencia, ofreciéndoles kits de limpieza y colchones.

La víctima narró que al llegar a la residencia de una persona, a quienes señalan con nombre y apellido, este se molestó, solicitando si podían darle una estufa y otros equipos de línea blanca, mientras que el funcionario les explicó que no contaban con lo que se les estaba exigiendo. Seguidamente el dueño de la vivienda de forma molesta, le gritó improperios y lo agredió con una varilla de hierro en compañía de otros familiares, tanto al denunciante como a sus compañeros, por lo que un morador del lugar les ofreció refugio en su casa, hasta que llegarán los miembros de la Policía Nacional.

La fiscal Machuca, informó que se recibió el informe del primer interviniente (Policía Nacional), y en este momento se encuentra abierta la investigación para poder individualizar a las personas que causaron lesiones a los tres funcionarios.

Finalmente indicó la fiscal de Atención Primaria de San Miguelito, que la Dirección de Investigación Judicial se encuentra en el área recabando elementos de convicción para individualizar a las personas que señala la víctima denunciante, como la que le causó las lesiones.

I. Del Vecchio.