domingo , 25 de agosto de 2019

Notas de Prensa

noviembre 22, 2018

Fiscalía Regional de Veraguas rinde informe

La Fiscalía Regional de Veraguas rindió informe de las causas que se investigan en esta provincia, en el año 2018, destacando que se han obtenido 268 sentencias, de las cuales 264 han sido condenatorias, 236 de estas  se han dado mediante Acuerdos de Pena, 19 por Juicio Oral, 12 por procedimiento simplificado inmediato, 1 por procedimiento directo inmediato.

Entre los delitos de mayor incidencia se encuentran los de violencia doméstica con 646 casos, seguidos de los hurtos con 566, las lesiones personales con 250 causas, los delitos relacionados con droga 243, relaciones sexuales consentidas con menores de edad 126 casos.

En cuanto a los delitos de homicidio se han cometido 7 y un femicidio, en estas investigaciones se mantienen en fase intermedia dos y en investigación uno,  con personas imputadas, además se han dado 2 condenas, los otros dos casos se encuentran en sumarias en averiguación.

El total de las sustancias ilícitas incautadas suman 6 mil 678 kilos. En cuanto a las personas detenidas se mantienen 73 hombres  y 8 mujeres. Con una entrada de 251 expedientes en investigación.

Igualmente la Fiscalía Superior de Veraguas ha realizado un programa de prevención por la incidencia de delitos, en las comunidades con  capacitaciones con diferentes asociaciones y entidades educativas en temas de estafas telefónicas, hurtos, robos por marcaje y violencia doméstica.

Es importante destacar que la labor realizada por la Fiscalía Superior de Veraguas se da en coordinación con la Policía Nacional  para lograr que se lleve a cabo la  persecución del delito con resultados eficaces.

Y. Rivera.

VIDEOS

LO MÁS VISTO

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!