martes 16 de octubre de 2018
  • lunes 23 abril , 2018

Fiscalía Regional de San Miguelito solicita revisión de medida cautelar en caso de armas

La Fiscalía Regional de San Miguelito solicitó una audiencia de Revisión de Medida Cautelar, relacionada al caso de armas que fueron encontradas dentro de una residencia ubicada en el sector 35 de Veranillo, corregimiento Amelia Denis de Icaza.

El hallazgo de estas armas entre las que se encontraban una AK47, se registró cuando unidades policiales de la Unidad Preventiva Comunitaria Móvil de Samaria observaron a un sujeto que portando una mochila cruzada con un arma de fuego en la mano, quien se dio a la fuga precipitadamente.

Las unidades policiales dieron persecución al individuo, el cual ingresó en una residencia ubicada en el sector 35 de Veranillo, por lo cual se solicitó autorización para practicar diligencia de allanamiento ante el juez de Garantías, ubicando dentro de una recámara del inmueble, un baúl cuyo interior se encontraban armas de fuego, proveedores, municiones y un silenciador.

En la residencia donde fueron ubicadas estas armas, permanecía el dueño de la residencia junto con su hermana, así como el sujeto a quien le daban persecución, siendo aprehendidos los dos hombres para investigación.

Durante la audiencia realizada el 16 de abril de 2018, la Fiscalía Regional de San Miguelito legalizó la aprehensión e imputó cargos por el delito contra la seguridad colectiva.

El Tribunal de Garantías impuso la medida cautelar de presentación los viernes de cada semana y la prohibición de salida del país de estas personas, además de mantener el mismo domicilio.

I. DEL VECCHIO