Proyecto de Reglamento a la Ley de Carrera

Ver Proyecto de Reglamento Ver Circular
domingo 26 de mayo de 2019
  • miércoles 24 abril , 2019
En allanamiento masivo

Fiscalía Regional de Darién logró detención provisional para hombres vinculados a delito de robo agravado en perjuicio de migrantes

La Fiscalía Regional de Darién logró la medida cautelar de detención provisional para 7 personas, por los delitos de posesión de arma y robo agravado en perjuicio de migrantes, luego de haberse realizado un allanamiento masivo en la comunidad de Marragantí, Comarca Embera Wounaan en tarea conjunta con el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT).

Durante la operación dirigida por el fiscal Superior de Darién, Julio Vergara se logró la aprehensión de 11 personas de las cuales 10 fueron vinculadas al delito de robo agravado, sin embargo 3 de ellos por ser menores de edad fueron procesados por la jurisdicción de adolescente, mientras que otro de los aprehendidos fue procesado por delitos relacionados con drogas.

Este grupo de hombres armados, realizaban detonaciones, infundiendo terror en las víctimas, exigiéndoles que entregaran todas sus pertenencias.

En la diligencia de allanamiento autorizada por el Juez de Garantías, Generoso Garcés se ubicó en la residencia de los detenidos, bienes, celulares y demás objetos relacionados con el delito.

Durante las distintas audiencias de imputación relacionadas a dichas aprehensiones, los representantes de la Fiscalía Regional de Darién, sostuvieron que los imputados conformaban una organización que planeaba y ejecutaba dichos actos delictivos.

En este operativo participaron los fiscales Juan de Dios González, Rubén Quintero, Edson Pineda, Yilenia Marin, Librada Serrano y José Luis Lorenzo. La Fiscalía cuenta con un plazo de 6 meses para desarrollar la investigación.

I. Del Vecchio.