lunes , 19 de agosto de 2019

Noticias

Noticias, Eventos, Comunicados del Ministerio Público de Panamá.

Fiscalías Regionales de Chiriquí, Bocas del Toro, Coclé y Veraguas del MP agasaja a los jefes y secretarias mayo 10, 2019

El 26 de abril de 2019, se llevó a cabo la celebración y conmemoración del Día del Jefe y la Secretaria de la Fiscalía Regional de Chiriquí, esta actividad fue organizada por la Unidad de Recursos Humanos y la Fiscalía Primera Superior dela Provincia.

En este emotivo homenaje participaron todos los jefes y secretarias de la región chiricana, donde en la invocación religiosa se instó a seguir trabajando en pro de la provincia y de todos los panameños. Saber observar y escuchar para poder orientar al equipo a pesar de las diferencias, encontrando siempre la mejor forma de captar su interés para obtener la excelencia dedicación y armonía laboral.

Cabe destacar que el origen de la celebración del día de secretaria, se remonta a 1970 cuando la Federación Interamericana de Asociaciones de Secretarias acordó la celebración de esta fecha. En Panamá fue instituida oficialmente mediante el Decreto N° 101, del 19 de marzo de 1998.

En dicho evento se presentaron dramatizaciones alusivas a las secretarias, bajo dos panoramas: una desenvolviéndose de forma positiva con eficiencia, proactividad y calidad y otro de manera negativa, y a su vez se obsequió estadía para dos personas en un hotel de Boquete, resultando ganadoras dos colaboradoras de Decisión y Litigación Temprana de Chiriquí y de la Fiscalía Delegada Regional de Drogas de Chiriquí y Bocas del Toro.

 

Bocas del Toro

El pasado 2 de mayo, se celebró la festividad con la organización de un taller.

La actividad se realizó en el salón de reuniones del Edificio Demetrio Guerra y se beneficiaron 39 funcionarios de diferentes despachos.

“Comunicación y Trabajo en Equipo”, fue el tema tratado y dictado por Jisseth Caballero, Psicóloga de la Unidad de Recursos Humanos, quien manifestó y exhortó a estos colaboradores a seguir con las buenas relaciones laborales; la excelente comunicación; con el mismo apoyo a todos sus compañeros, que los ha hecho sentir tomados en cuenta por igual, y motivados para seguir en una dirección común al éxito del trabajo equipo.

Las palabras de cierre de la actividad estuvieron a cargo de Rafael Baloyes, Fiscal Segundo Superior del Tercer Distrito Judicial, quien consideró, el Día del Jefe y la Secretaria, como el idóneo para expresarles a estos profesionales, de parte de la Sra. Procuradora, el gran cariño, respeto y admiración hacia ellos y desearles bendiciones infinitas en su vida profesional; y exhortarlos a seguir siendo esos líderes que saben escuchar y gerenciar con entusiasmo hacia el logro de las metas y objetivos establecidos.

 

Coclé y Veraguas

En estas regionales se realizó el Seminario Liderazgo y Comunicación Asertiva, por la conmemoración la Semana de la Secretaria y el Día del Jefe, ofrecido a 70 colaboradores de diferentes despachos.

Se contó con la participación de la Psicóloga Katia Isabel Hidalgo Reina, quien desarrolló el tema, la cual manifestó que estos temas son importantes para fortalecer la comunicación entre los colaboradores, y desarrollar las habilidades para lograr el liderazgo.

C. Ruiz.

 

 

Más Vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!