martes 26 de septiembre de 2017
  • sábado 28 enero , 2017

Fiscalía pide medida provisional en caso de Manuel Antonio Noriega

Fiscal Idalgis Olmos al salir de la audiencia.

Hoy sábado 28 de enero, se llevó a cabo en la provincia de Chiriquí, audiencia de cumplimiento, con relación a la petición formulada por el abogado defensor del señor Manuel Antonio Noriega Moreno, por la solicitud de un depósito domiciliario.

Dicha audiencia se realizó en el Órgano Judicial ante una juez de cumplimiento y durante su argumentación el abogado defensor peticionó una prisión domiciliaria, para su representado, de carácter permanente dada las condiciones de salud que presenta el detenido.

Respecto a ello, la fiscal Primera Superior del Ministerio Público en la Provincia de Chiriquí, Idalgis Olmos de Sánchez, quien tuvo la representación de la vindicta pública, expresó que este despacho, estuvo de acuerdo con la medida pero de carácter provisional, la que se fijó entonces por un término de tres meses, sujeta a revisión.

Agregó la fiscal que el Ministerio Público está consciente de las condiciones de salud que presenta el señor Noriega, sin embargo, no podemos adelantarnos a lo que vaya a ocurrir, luego de la intervención quirúrgica, por lo que en su momento habrá que analizar las circunstancias que se presenten.

La audiencia para la revisión de la medida se fijó para el 28 de abril del presente año, y previó a ello ocho días antes, el ex general deberá ser sometido a una evaluación por parte de los médicos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, para determinar su condición de salud, posterior al proceso quirúrgico al que será sometido.

Esta audiencia se realizó conforme a la condena emitida en el año de 1993, en contra del señor Noriega Moreno por el crimen del Dr. Hugo Spadafora Franco ocurrido durante la época de la dictadura militar, en donde a sus familiares se les permitiría comparecer para que presentaran su posición como víctimas, pero no se contó con su presencia.