martes 26 de septiembre de 2017
  • lunes 23 enero , 2017

Fiscalía pide condena por tráfico de droga y conspiración contra modelo y otros dos imputados

En la audiencia ordinaria realizada ayer, en el Juzgado XII de Circuito Penal contra una ciudadana, reconocida exmodelo, la Fiscalía especializada de Delitos Relacionados con Drogas, representada por la fiscal Emixe Soriano, solicitó la condena por los delitos de conspiración relacionados con drogas, tráfico internacional y posición simple de droga.

En la fase de alegatos la fiscalía pidió la condena para otros dos sindicados en el proceso, por los delitos de conspiracion y tráfico internacional de drogas.

La Fiscalía realizó una investigación por el tráfico de dos planchas de cocaína de 5,640 gramos en dos maletas que fueron entregadas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen a dos modelos que trabajaban para la imputada, el 17 de agosto de 2013.

Según la Fiscal todos los elementos probatorios del caso están debidamente acreditados en el expediente y el hecho punible en los informes policiales y las pruebas establecen la responsabilidad de los sindicados.

Detalló la Fiscal que este caso trata de una organización criminal dedicada al tráfico de sustancias ilícitas, ya que cada una de las personas sindicadas realizaba un rol que era encubierto mediante una fachada.

Diligencias de inspección ocular a celulares, filmaciones de videeo, allanamientos, testimonios y otros elementos que fueron incorporados por la Fiscalía en este caso.

El juez XII Penal, Oscar Carrasquilla, quien presidió la audiencia se acogió al término de 30 días para decidir el caso.