Proyecto de Reglamento a la Ley de Carrera

Ver Proyecto de Reglamento Ver Circular
sábado 20 de julio de 2019
  • lunes 26 febrero , 2018

Fiscalía logra sentencia mixta por robo agravado en bus Panamá-Colón

FISCALÍA LOGRA SENTENCIA MIXTA POR ROBO AGRAVADO EN BUS PANAMÁ-COLÓN

La Fiscalía contra el Crimen Organizado en audiencia preliminar celebrada el 22 de noviembre  de 2017, mediante proceso abreviado,  logró que se llamará a  juicio a Edgar Panezo, Ariel Rivera, Nixón López, Rhandal De Arco, Miguel Camargo, Carlos Andrade Valdés y Fidel Pérez, por el delito de robo agravado avalando la solicitud que el Ministerio Público había hecho en su vista fiscal N°3 del 11 de enero de 2017.

Por lo cual, el Juzgado Decimosexto de Circuito profiere la  Sentencia ondenatoria  N° 2 del 29 de enero de 2018 e  impone la pena  por los dos delitos de  robo  agravado de 84 meses de prisión a Nixon Miguel López Pineda y a Edgar Panezo Valencia,  a los cuales se les descontó  una tercera parte por acogerse al proceso abreviado.

Además se impuso la pena de 63 meses de prisión a Ariel Rivera, rebajada por su colaboración con la investigación y por acogerse al proceso abreviado y se condenó a 60 meses de prisión a Miguel Antonio Camargo Ortega como cómplice secundario.

Los hechos que motivaron la investigación inician con la denuncia de la señora Silvia González, la cual manifestó que el día 25 de julio de 2014 abordó un bus de la ruta Panamá Colón, pero a la altura de la comunidad de Mocambo, a las 6:45 de la mañana fue víctima de un robo por parte de dos hombres, que con arma de fuego la despojaron a ella y a los ocupantes de sus pertenencias.

Igualmente la fiscalía contó con la  declaración del señor Luis Antonio Rodríguez, colaborador de la empresa Expreso Panamá –Colón, quien señaló que el señor Juan Carlos Arosemena conductor de la unidad 1 de la ruta Panamá-Colón, indicó que había sido despojado de sus pertenencias, cuando transitaba con destino a la ciudad de Colón.

Además se incorporó la declaración indagatoria al coimputado Ariel Rivera que señaló, entre otras cosas, que el robo cometido el día 25 de julio de 2014, era el cuarto que se perpetraba a los buses de la ruta Panamá –Colón.

En este caso se absolvieron a tres personas. La Sentencia  fue dictada por el Juzgado Decimotercero de Circuito Penal.

Y. Rivera.