jueves 8 de diciembre de 2016
  • Jueves 4 agosto , 2016

Fiscalía logra condena por caso de drogas en el SPA

La Fiscalía de Drogas de la Procuraduría General de la Nación del Ministerio Público de la provincia de Los Santos logró que el Tribunal de Juicio de Las Tablas estableciera una condena a dos ciudadanos colombianos por tráfico internacional de drogas, el pasado 3 de agosto.

Los hechos se remontan al 8 de septiembre de 2015, cuando el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), retiene a dos personas en el sector de la boca Río Purio, en la provincia de Los Santos y posteriormente el 9 de septiembre cerca del mismo sector se ubicó una lancha, y en horas de la tarde se encontró los 241 paquetes de la droga conocida como cocaína.

El Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Segundo Superior Especializado en Delitos Relacionados con Drogas, Julio Villarreal y la audiencia fue presidida por el Tribunal de Juicio de Las Tablas.

El fiscal Villarreal destacó que el caso se fue hasta la etapa de juicio oral, bajo el Sistema Penal Acusatorio y se pudo comprobar ante los tribunales de juicio la vinculación de los aprehendidos, para obtener su condena por el delito de tráfico internacional de sustancias ilícitas.

De acuerdo al fiscal de drogas, se está a la espera que los tribunales correspondientes establezcan la pena definitiva para los vinculados a este delito.