domingo 17 de diciembre de 2017
  • jueves 12 octubre , 2017
En San Miguelito

Fiscalía investiga a dos hombres por el delito de posesión de arma

Ante el Tribunal de Garantías comparecieron dos hombres que fueron aprehendidos en horas de la noche del 8 de octubre de 2017, en el área conocida como El Chaparro, corregimiento de Belisario Frías.

A uno de ellos se le impuso la medida cautelar de detención provisional, mientras al otro hombre se le otorgó la medida de notificación los días 15 y 30 de cada mes, así como el impedimento de salida de la provincia de Panamá.

A los ciudadanos se les investiga por un hecho ocurrido cerca del Tanque de Agua del corregimiento antes señalado, cuando unidades que realizaban la ronda policial le hicieron un llamado de alto, a lo que ambos hombres salieron en huida, logrando la Policía la detención minutos después.

Durante la requisa corporal a uno de los hombres se le encontró un revolver calibre 38, en la cintura del pantalón, que al realizarle las pruebas respectivas resultaron ser idóneas para efectuar disparos. Ninguno de los individuos mantiene permiso para portar armas.

Correspondió a la fiscal de Litigación Temprana, Digna Castillo, solicitar la legalización de la aprehensión y formular cargos por el delito de posesión de armas, los cuales fueron aceptados por la juez de Garantías, Massiel Ruíz.

El Tribunal de Garantías accedió a la medida de detención provisional para uno de los individuos, tomando en consideración el peligro de fuga; mientras que al otro individuo, por mantener arraigo laboral y domiciliario, además de no mantener antecedentes penales se le impuso la medida de notificación periódica.

A partir de este momento la Fiscalía Regional de San Miguelito cuenta con un período de 6 meses para realizar esta investigación.

I. Del Vecchio.