lunes 27 de marzo de 2017
  • Jueves 24 Noviembre , 2016
A jueces de garantía

Fiscalía Especializada de Delitos de Propiedad Intelectual dicta seminario

6j7a2113-copia

Foto: M. Romero.

La Fiscalía Especializada de Delitos de Propiedad Intelectual ha realizado ocho investigaciones en esta materia con la aplicación del Sistema Penal Acusatorio en el Primer Distrito Judicial, detalló el fiscal Ricaurte González.

Hasta el mes de octubre se realizaron 45 audiencias por delitos de propiedad intelectual, detalló el fiscal González especialista en el tema.

Entre las marcas que más sufren falsificaciones se encuentran Casio, Tommy, New Balance, Converse, Calvin Klein. La Fiscalía Especializada en Delitos de Propiedad Intelectual ha logrado recuperar 21. 9 millones de balboas de enero a agosto de 2016 en productos falsificados.

Lo grave del delito según la fiscalía es que se suele financiar otros delitos como el crimen organizado o el lavado de dinero.

La fiscal Martha Estela Phillides, de la fiscalía adjunta de Delitos de Propiedad Intelectual hizo un llamado a la población para que eviten ser víctima de productos falsificados y se percaten de la calidad de la mercancía que van a adquirir.

Las declaraciones de los fiscales se registraron en el seminario de capacitación para el reconocimiento de productos falsificados, dedicado a los jueces de Garantía, donde se detallaron los procesos de investigación, con el Sistema Penal Acusatorio.

Y. Rivera.