lunes 20 de noviembre de 2017
  • martes 10 enero , 2017
Anticorrupción

Fiscalía especial estará a cargo de reapertura de caso Odebrecht

Tania Sterling, Vielka Broce, Ruth Morcillo y Zuleika Moore, fiscales especiales Anticorrupción.

La Fiscalía Séptima Anticorrupción fue notificada el pasado jueves 5 de enero de 2017 de la reapertura otorgada por el Juez Decimosegundo Penal, Óscar Carrasquilla en el caso que se investiga contra la empresa brasileña Odebrecht.

La fiscal Alexandra Vence, encargada del despacho, cursó conocimiento de la notificación de reapertura a la Fiscalía Especial del Caso Odebrecht, que dirigen las fiscales anticorrupción designadas a este proceso.

Este caso estará bajo la instrucción de las fiscales anticorrupción: Tania Sterling, Vielka Broce, Ruth Morcillo y Zuleika Moore, como así lo establece la Resolución No.1 de 4 de enero de 2017 del Ministerio Público.

La Resolución No.1 de 2017 ordena que todos los procesos penales en los cuales se relaciona a la empresa Odebrecht, sean asignados a la Fiscalía Especial Anticorrupción de la Procuraduría General de la Nación.

Los procesos penales que se encuentren actualmente en investigación en las fiscalías anticorrupción de la Procuraduría General de la Nación, o en alguna otra Agencia de investigación relacionados con la empresa Odebrecht, deberán ser remitidos a la Fiscalía Especial Anticorrupción, que proseguirá con los trámites de investigación penal, con los correspondientes registros de salida y entrada de estos despachos.

Esta Resolución entró a regir el 4 de enero de 2017. Por su parte, la Fiscalía Especial Anticorrupción de la Procuraduría General de la Nación fue creada mediante Resolución No.96 de 28 de diciembre de 2016.