lunes 11 de diciembre de 2017
  • miércoles 4 octubre , 2017

Fiscalía contra Delincuencia Organizada investiga a extranjero vinculado a grupo de extorsión

El viernes 29 de septiembre, fue capturado un ciudadano de nacionalidad israelí en un allanamiento efectuado en un apartamento ubicado en la Avenida Balboa, quien se encontraba prófugo en el caso relacionado a la investigación por el delito de extorsión que adelanta la Fiscalía Primera de Delincuencia Organizada.

Se trata de una quinta persona vinculada a un grupo de ciudadanos israelíes, que mantienen medidas cautelares de detención provisional e imputación de cargos por un Juez de Garantías por los delitos de extorsión, incendiarismo y robo en perjuicio de una persona víctima, de la misma nacionalidad, residente en Panamá, y quienes fueron capturados el 18 de septiembre pasado en un centro comercial en Punta Pacífica.

A este hombre aprehendido que estaba prófugo de las autoridades, en el allanamiento se le encontró en su poder una pistola Magnum 44 con serie limada, confirmó la Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada. Un juez de Garantías en audiencia celebrada ordenó su detención provisional, aceptó la imputación de cargos por extorsión, robo y posesión ilícita de arma de fuego formulada por el Ministerio Público.

La extorsión que estaba realizando este grupo delictivo de extranjeros ascendía a los 50 mil dólares, los cuales estaban siendo solicitados a la víctima mediante amenazas.

Entre los meses de julio, agosto y septiembre de 2017, la Fiscalía ha realizado 10 operativos por el delito de extorsión, todos con resultados positivos de captura, manteniendo a 16 personas imputadas y bajo investigación con el aval de los jueces de Garantías.

G. Bethancourt.