sábado 18 de agosto de 2018
  • jueves 26 abril , 2018

Fiscalía de Drogas da duro golpe al microtráfico local

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas en lo que va del presente año ha logrado sacar de las calles a 118 vendedores que se dedicaban al microtráfico local, a través de 56 operativos, informó el fiscal Segundo Especializado en Delitos Relacionados con Drogas, Eduardo De La Torre López.

De acuerdo al fiscal, el tráfico local de drogas, es el que más preocupa a las autoridades, por ser la droga que se queda en el país para el consumo local.

El fiscal De La Torre López explicó que las provincias de mayor incidencia de microtráfico de drogas son: Panamá, Colón y Chiriquí. Se trata de células que comercializan la sustancia ilícita y que actúan separadamente.

La droga de mayor consumo en el país, sigue siendo la marihuana, crispí, pegón y sus diferentes modalidades, seguida de la cocaína y otros tipos de drogas, puntualizó el fiscal De La Torre López.

El fiscal Segundo de Drogas, hizo un llamado a la comunidad para que denuncien este tipo de actividades que afectan no solo a los jóvenes del país, sino a la sociedad en general.

Recomendó acercarse tanto a la Fiscalía como a las unidades de Policía Nacional, de la Dirección de Narcótico quienes se encuentran vigilantes, y siempre están en la calle haciendo su trabajo y se requiere de la participación de la ciudadanía.

En lo que va de enero a marzo del presente año se ha decomisado 18 toneladas de droga y se han incautado 2 millones de dólares hasta la fecha, siendo utilizada como mayor ruta de tránsito el Corredor del Pacífico.

I. Del Vecchio.