domingo 18 de noviembre de 2018
  • jueves 1 noviembre , 2018

Fiscalía de Descarga Anticorrupción se notificará de llamamiento a juicio

En los próximos días, el fiscal de Descarga Adecio Mojica, va a ser notificado del Auto de llamamiento a juicio que refiere la juez Agueda Rentería, Juez Primera de Circuito, dentro del proceso que se sigue por los actos de corrupción, dentro del Centro Penitenciario confirmó la fiscal Ruth Morcillo Saavedra de la Fiscalía Especial Anticorrupción.

Dicha investigación inicio por medio de una denuncia en el 2015. Este año se hizo el acto de audiencia, en donde se solicitó el llamamiento a juicio para siete funcionarios y cuatro particulares, por los cargos de corrupción, falsificación y estafa, en donde se utilizaba a funcionarios públicos para obtener beneficios carcelarios como; cambios de los traslados de internos, conmutaciones de pena, estatus de los detenidos, además se utiliza la base de datos de informática del sistema penitenciario.

La audiencia alterna se fijó para el 2019, en donde el Ministerio Púbico verificará que pruebas se pueden practicar en el plenario y solicitar la condena de dichos funcionarios considerando que son responsables de los delitos por los cuales fueron llamados a juicio.

V. Aguilar.