martes 21 de noviembre de 2017
  • martes 21 marzo , 2017
En San Miguelito

Fiscalía de Circuito de Descarga logra condenas

De 20 audiencias realizadas durante el mes de febrero de 2017, la Fiscalía de Descarga de San Miguelito logró condenas en 16 de estos casos y absolución en cuatro, sostuvo la fiscal Nivia Magaly Lorenzo.

Explicó la fiscal que por mes se programan alrededor de 75 a 110 audiencias, en las cuales el Ministerio Público es representado por asistentes y fiscales de la Fiscalía de Circuito de Descarga, logrando como resultados condenas ejemplares, gracias a la preparación y el trabajo en equipo que permite ver más allá de lo que se piden en una vista fiscal al momento de estar ante los tribunales.

“Muchas veces solicitamos un llamamiento a juicio, que sabemos debemos lograr, porque se trata de casos delicados, de alto perfil, que sí impacta, por ejemplo, un caso de robo a mano armada, en donde una víctima fue arrastrada, golpeada, nos impulsa, en el empeño que esa persona sea castigada”, enfatizó la fiscal Lorenzo.

Indicó la fiscal que los asistentes y fiscales se sienten comprometidos porque son resultados que espera la ciudadanía, y es importante darles la seguridad de que esa persona no le va hacer daño a más nadie.

Explicó la fiscal de Circuito de Descarga de San Miguelito, que al 1 de septiembre de 2016 que inició función como oficina de descarga, contaban con un promedio de mil expedientes; actualmente la reducción es de 556 expediente para el mes de febrero de 2017.

Informó la fiscal que algunos expedientes han tenido salida por la Ley 39, principio de oportunidad y otros, porque han sido declinados a otras esferas como a las corregidurías y a las Personerías por ser delitos que no se ven en esta jurisdicción como por ejemplo, estafa, apropiación indebida y otros cuya pena es inferior a los 4 años.

“Aquí se le da respuesta a todas las personas que acuden a la Fiscalía de Descarga solicitándola, porque trabajamos con el propósito de que todo aquel que acude al Ministerio Público pueda sentir que se le está haciendo justicia” dijo la fiscal Lorenzo.

Pese a que no cuenta con la cantidad de personal necesario, tienen un personal comprometido que ha organizado el trabajo de forma oportuna de manera tal que todos pueden saber en un momento determinado quien maneja que expediente y en qué estado se encuentra.

I. Del Vecchio.