viernes 9 de diciembre de 2016
  • Miércoles 13 julio , 2016

FISCALÍA AUXILIAR INVESTIGA A 16 PERSONAS POR SUPUESTA ESTAFA A MIEMBROS DE LA POLICÍA NACIONAL

En un operativo dirigido por la Fiscalía Auxiliar de la República en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), Policía Nación (PN) y el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) se logró la aprehensión de 16 personas posiblemente vinculadas a la investigación penal relacionada a 16 denuncias, en donde las víctimas son parte de los estamentos de seguridad del Estado.

En el operativo que se realizó durante  la madrugada del día de hoy, 13 de julio,  se efectuaron  varias diligencias de allanamientos e inspecciones oculares en distintas residencias de la ciudad de Panamá,  en el distrito de La Chorrera y en la cárcel La Joya, donde se lograron ubicar a estas 16 personas, posiblemente vinculadas a la investigación que adelante dicha Agencia de Instrucción.

La modalidad de este delito se basó en el engaño de personas que se hacían pasar  por miembros activos de ambas instituciones, quienes ofrecían becas a los afectados para supuestamente realizar estudios en el extranjero y así obtener un grado superior al que ostentaban.

De igual manera se acreditó,  que los estafadores  le referían a las víctimas  la entidad crediticia, que en todos los casos se trató de la misma financiera, que en total suman aproximadamente  setenta mil balboas.

El monto solicitado por los afectados, supera los 300 mil balboas, la cantidad adeudada por los funcionarios a dicha financiera.

También quedó establecido que una vez obtenido el préstamo debían realizar las transacciones de los dineros a las personas que eran designados por los estafadores.