lunes 11 de diciembre de 2017
  • miércoles 21 junio , 2017
Chiriquí

Fiscalía de Asociación Ilícita logra reformar sentencia condenatoria contra miembros de pandilla “New Boys”

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial reformó la Sentencia Nº4 del 25 de enero de 2017, emitida por el Juzgado Liquidador de Causas Penales de la provincia de Chiriquí y le aumentó a 120 meses de prisión la pena impuesta a Marlon Atencio; mientras que a Óscar Castillo, Patrick Marín y a Michael Montenegro se les cambió la condena a 90 meses de prisión, todos por el delito contra la seguridad colectiva, en la modalidad de pandillerismo.

En la audiencia realizada el 5 de junio de 2017 contra miembros de la pandilla “New Boys”, el Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial también declaró culpable a Amilcar Torres y a Edwin González por el delito de pandillerismo y les impuso la condena de 90 meses de prisión.

El Fiscal Superior Especializado en Delitos de Asociación Ilícita (Pandillerismo) Nahaniel Murgas formalizó el recurso de apelación contra la sentencia penal Nº4 del 25 de enero de 2017, donde se condenó a Marlon Atencio, Armando Castillo, Patrick Marín y Michael Montenegro a la pena de 48 meses de prisión e inhabilitación de funciones públicas.

En la sentencia del 25 de enero de 2017, el juez absolvió a Amilcar Torres, Edwin González, Aime Guevara, de los cargos por pandillerismo, decisión que fue apelada por el Ministerio Público.

Testimonios de testigos protegidos revelan que algunos de los procesados son miembros de la autodenominada pandilla “New Boys”, la que ejerce control territorial en la barriada Loma Colorada, distrito de David. Además la pandilla se dedica a cometer homicidios, a la venta de drogas y posesión de armas de fuego.

Q. Moreno.