sábado 19 de agosto de 2017
  • Lunes 16 Enero , 2017

Fiscalía de Asociación Ilícita continúa investigación de Pandillerismo

El pasado viernes 13 de enero se logró la ubicación y aprehensión de tres cabecillas y 12 personas más, vinculadas a una pandilla que operaba en el área de Panamá Este, en medio de un operativo que realizó la Fiscalía Especializada en Delitos de Asociación Ilícita (Pandillerismo), a cargo del fiscal Nahaniel Murgas, en los corregimientos de Juan Díaz, Pedregal, Las Mañanitas y un inmueble en Brisas de Golf, San Miguelito.

Luego de esta acción un juez de Garantía legalizó la aprehensión provisional a 14 de los 15 aprehendidos, mientras que a otro se le aplicó medida cautelar de reportarse los quince y los treinta de cada mes, a la fiscalía.

Una de estas personas investigadas, al hacer el allanamiento en un inmueble, se le ubicó un arma de fuego sin permiso y sustancias ilícitas por lo cual fue remitido a la sección de Atención Primaria de San Miguelito, dónde se le realiza la investigación bajo el Sistema Penal Acusatorio.

Las otras personas aprehendidas están bajo el Sistema Inquisitivo Penal, ya que la investigación inició a principios del año 2016.

La Fiscalía continuará con los operativos para lograr la ubicación de otras personas que podrían estar vinculadas a esta pandilla que opera en el sector Este de la ciudad, y por otros casos que están pendientes, destacó el fiscal Nahaniel Murgas.