sábado 15 de diciembre de 2018
  • lunes 11 diciembre , 2017
Chiriquí

Fiscalía apelará decisión de dejar en libertad a 27 presuntos pandilleros

La Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita del Ministerio Público, apelará la decisión emitida por un Juez, de sobreseer provisionalmente a 24 supuestos pandilleros, miembros de la agrupación delictiva denominada “Niños de Plata”.

El fiscal Superior Especializado en Delitos de Asociación Ilícita, Nahaniel Murgas indicó que durante la audiencia preliminar celebrada durante la pasada semana en Chiriquí, se presentaron pruebas suficientes que demuestran la vinculación de estas personas con el delito de pandillerismo, lo cual no fue considerado por la Juez al emitir el fallo. Durante su intervención, la fiscalía solicitó llamamiento a juicio para 24 de los 27 señalados en este proceso judicial.

Expresó que se expusieron elementos de convicción suficientes, que relacionan a estas personas con la comisión del delito de asociación ilícita para delinquir, en la modalidad de pandillerismo, a los cuales se les atribuyen hechos como robos, hurtos, delitos relacionados con drogas, homicidios y tentativas de homicidios, entre otras transgresiones.

Esta investigación realizada bajo los parámetros del Sistema Inquisitivo Mixto se inició durante el mes de junio del 2015, en la provincia de Chiriquí, en donde operaba presuntamente el grupo delincuencial.

Entre los 27 investigados, había hombres y mujeres y varios de ellos se mantenían con medidas de detención provisional en la Cárcel Pública de David, mientras que los otros gozaban de medida cautelar de notificación.

B. Caballero.