sábado 20 de abril de 2019
  • viernes 2 febrero , 2018

Fiscalía apela decisión de Tribunal de Cumplimiento en caso Dietilenglicol contra exjefa de Laboratorio de la CSS

En la primera audiencia celebrada este viernes 2 de febrero en el caso por el envenenamiento masivo con Dietilenglicol en torno a la sentenciada Ex directora del Laboratorio de la Caja de Seguro Social,  la fiscal Roxana Hernández de la Fiscalía Superior de Descarga se solicitó, se analizarán los medios de convicción aportados por la defensa para el  computo de la pena y se evaluaran las medidas contempladas en el Código Procesal Penal para la aplicacion del computo a la medida solicitada por la defensa de Thomas.

Víctimas también hicieron uso de la palabra recalcando el daño que les causó el tóxico y solicitando justicia.

La jueza Horminda Miranda decidió avalar la solicitud de la defensa de Linda Thomas y le otorgó el reconocimiento del tiempo de cumplimiento de medidas cautelares decretando la extinción de la pena.

Thomas había sido condenada por el Tribunal Superior a una pena de 18 meses por el delito contra la salud pública y mantenía una orden de captura desde el mes de diciembre, sin embargo,  quedó extinguida con la decisión de la juzgadora.

La fiscal Hernández sustentó en su alegato que la medida de impedimento de salida del país que mantenía Thomas no se le podía computar porque el articulo 232 del Código Procesal Penal no reconoce esta medida, sino la de mantenerse en determinado territorio de una jurisdicción.

Indicó que no se había cumplido con la orden de captura de la sentenciada que estaba vigente desde diciembre de 2017.

La Fiscalía apeló la decisión y se programó una audiencia para el próximo 7 de febrero.

En la segunda audiencia de Cumplimiento  la defensa de Pablo Narciso Solís  ex director de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud pidió el computo del tiempo de medidas cautelares y extinción de la pena.

La fiscal Hernández argumentó que no existían los elementos probatorios que comprobasen el tiempo cumplido por Solís de medidas cautelares negándose a esta petición.

La juez Marlena Caballero decidió negar la solicitud presentada por la defensa de Solís por falta de elementos de convicción.

La defensa solicitó apelación y quedó programada para el próximo 8 de febrero.

Yiliska Rivera

WordPress Image Lightbox