lunes 23 de abril de 2018
  • viernes 5 enero , 2018

Fiscalía Anticorrupción recupera B/.20.7 millones en caso Cobranzas del Istmo

La Fiscalía de Descarga Anticorrupción de la Procuraduría General de la Nación, logró la recuperación de B/.20.7 millones del Caso Cobranzas del Istmo, dineros comisados que se mantienen cautelados en la cuenta única del Tesoro Nacional, Cuenta Especial de Fondo de Recuperación.

El día de hoy 5 de enero de 2018, en audiencia de validación de acuerdo se ordenó el comiso de los dineros y fue condenado el imputado Cristóbal Salerno por los delitos de corrupción y peculado.

La investigación fue realizada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga por delitos contra la Administración Pública en perjuicio de la Dirección General de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas, tras las suscripción del contrato No. 100 del 25 de agosto de 2010, con la empresa COBRANZAS DEL ISTMO, S.A., quien realizaría gestiones de cobros para la recuperación de la cartera morosa y no pagada que excediese de 12 meses.

El acuerdo homologado se fundamentó en lo que establece el artículo 24 de la Ley 4 del 17 de febrero de 2017, que reformó el Código Penal, Código Judicial y Código de Procedimiento Penal.

Y. Rivera.