jueves 27 de abril de 2017
  • Jueves 22 Diciembre , 2016

Fiscales viajarán a Washington por caso Odebrecht

La Procuraduría General de la Nación enviará un equipo de fiscales a la ciudad de Washington DC, quienes se reunirán con miembros del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América para obtener detalles sobre los presuntos actos de sobornos y utilización de instituciones financieras en Panamá, a fin de fortalecer y complementar las investigaciones que se adelantan en el Ministerio Público.

Las investigaciones por sobornos en el caso Odebrecht se ubican en el período 2009-2014 por 59 millones de dólares con pago a exfuncionarios e intermediarios, según informes emanados del Departamento de Justicia.

El Ministerio Público de Panamá a través de la fiscalía Séptima Anticorrupción adelantó una investigación en el caso Lava Jato donde solicitó ante el Juzgado Duodécimo penal la reapertura de la investigación. Por su parte, la Fiscalía Segunda Contra la Delincuencia Organizada mantiene una investigación por supuestos sobornos, corrupción y blanqueo de capitales que inició de oficio en la Fiscalía Auxiliar de la República, producto  de reportes periodísticos, tras una investigación realizada en Brasil.

Actualmente ambas fiscalías están a la espera de respuestas de asistencias judiciales remitidas a las autoridades de la República Federativa de Brasil.