sábado 18 de noviembre de 2017
  • jueves 9 febrero , 2017

Fiscales de San Miguelito se reúnen con brazos auxiliares para combatir la delincuencia

El fiscal Superior de Unidad Regional del Ministerio Público de San Miguelito, Luis Alberto Martínez Sánchez realizó una reunión con jefes de los brazos auxiliares de la Policía Nacional, Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y los fiscales coordinadores de la Sección de Homicidio, Atención Primaria, Adolescentes, Familia, Investigación y Litigación con el objetivo principal de analizar estrategias que les permitan organizarse contra la delincuencia en el sector.

“No estamos contra una delincuencia normal y común, sabemos que tenemos vicisitudes e inclemencia pero es un trabajo que hay que hacer y vamos a realizarlo con vigor y confianza”, señaló el fiscal Superior Martínez Sánchez.

Destacó que es importante hacer un puente entre los fiscales que integran el Ministerio Público con los brazos auxiliares, resaltando el valioso aporte que realizan en las tareas de investigación y persecución.

El fiscal superior, exhortó a los brazos auxiliares a enfocarse en los elementos mínimos que colaboren en la investigación, con los cuales se pueda lograr hacer una buena imputación y conseguir una efectiva condena.

Martínez Sánchez, aclaró que los fiscales están prestos a actuar y están asumiendo un reto muy importante con la sociedad.

“Los casos de homicidio aquí no se cierran hasta que se haya agotado el último recurso”, destacó el fiscal, al tiempo que manifestó: “reforzar las actuaciones frente a la criminalidad no es tarea fácil, pero tampoco imposible”.

Por su parte el comisionado, Carlos Ortiz subrayó el compromiso y la disposición de los miembros de la Policía Nacional para trabajar los hechos, de forma tal, que se conviertan en herramientas valiosas para el fiscal, a la hora de enfrentarse a las audiencias.

Finalmente el Comisionado Roberto Castillo, destacó la importancia de la comunicación entre los equipos de fiscales y unidades. Así mismo expresó: “Tenemos toda la voluntad de hacer un gran esfuerzo para prevenir y contrarrestar al crimen organizado”.