miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Miércoles 21 septiembre , 2016
Embajada norteamericana alaba labor de autoridades

Fiscales reciben reconocimientos por su labor en contra de la trata de personas

6j7a5650-copia

Los fiscales contra el Crimen Organizado, Rafael Baloyes, Ricardo Muñoz y Gregorio

Rodríguez recibieron un reconocimiento al trabajo y esfuerzo contra el combate a la trata de personas de parte de la Embajada de Estados Unidos de América en Panamá.

Durante la ceremonia, la procuradora General de la Nación Kenia Porcell, manifestó que el “reconocimiento que reciben los fiscales hoy es recibido también por 3 mil 500 colaboradores del Ministerio Público (MP), que la labor de uno por más sencilla que pueda ser, es un resultado grandioso para el país, porque es una víctima menos y es un ataque a la comunidad organizada trasnacional, de estos fiscales empeñados con ejercicio de su trabajo, dedicados, sacrificando a su familia”.

La jefa del MP recalcó que tienen todo un equipo operativo que también realizan una labor, agradeció en nombre de ellos la atención que han tenido y también que otras instituciones estén reconociendo la labor al combate a la criminalidad organizada que lleva la Procuraduría General de la Nación (PGN).

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en Panamá John Feeley, señaló que “la operación que se realizó meses atrás, para los Estados Unidos es reconocida como un hito y un logro en el camino de la lucha en contra de este flagelo, y la verdad es que los tres homenajeados son los verdaderos héroes al rescatar a más de setenta víctimas de trata; me complace enormemente contar con buenos socios, amigos combatientes de este delito”.

“No es fácil hacer las indagaciones judiciales y presentar las pruebas ante las autoridades para que haya una condena de la sociedad y de la justicia pública, para que la sociedad reconozca que esto no se permite en Panamá”, manifestó el Embajador.

Mientras, la canciller encargada María Luisa Navarro, destacó el arduo trabajo que desde hace algunos años se ha venido realizando enfocados en combatir y desintegrar a las organizaciones criminales que esclavizan a hombres, mujeres, adolescentes y niños a fin de obtener beneficio económico.