lunes 25 de septiembre de 2017
  • viernes 5 mayo , 2017

Fiscales realizan recorrido por nueva Cárcel Pública de David

Un recorrido para conocer las instalaciones que albergarán la nueva Cárcel Pública de David, realizaron este viernes funcionarios del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, entre ellos la fiscal Primera Superior Idalgis Olmos de Sánchez y la Fiscal de Cumplimiento Minoska Machado.
Lo importante es poder ver antes de que se realice, el traslado de los detenidos previsto en los próximos meses, la nueva estructura, con el propósito de garantizar que se permita dar una adecuada resocialización a los privados de libertad, que cumplen condenas en esta provincia indicó la fiscal Olmos.

Durante el recorrido, directivos del Sistema Penitenciario, pudieron dar una orientación de cada uno de los pabellones, con que cuenta la nueva cárcel, igualmente lo que serán los talleres y programas sociales que se tienen previsto desarrollar.

Este proyecto constituido en un globo de terreno ubicado en el corregimiento de Chiriquí, cuenta con 7 pabellones, áreas de talleres, administrativas y demás propias de instalaciones como estas. Se tiene previsto ofrecer una capacidad aproximada de albergar una población penitenciaria de 1,000 detenidos.

En la actualidad se encuentran realizando las últimas adecuaciones, con el propósito de permitir en los próximos meses, iniciar el traslado de los detenidos que en la actualidad cumplen sus condenas, en la cárcel pública de David, ubicada a un costado de las instalaciones de la Policía Nacional, ubicada en el centro de la ciudad de David.

B. Caballero.