miércoles 17 de octubre de 2018
  • sábado 18 agosto , 2018

Fiscales participan en Taller sobre Incautación de Datos

La Oficina de Implementación del Sistema Penal Acusatorio, desarrolló el 13 de agosto, un Taller sobre Incautación de Datos y Videos Forenses en el que participaron Fiscales de las Secciones de Atención Primaria e Investigación y Seguimiento de Causas de todo el país, así como de las Fiscalías Especializadas del área metropolitana.

La actividad tuvo como objetivo principal el intercambio de experiencias respecto al criterio de los Fiscales frente a las actividades de investigación y las facultades que le atribuye la Ley de conformidad con el rol de director de la investigación. El encuentro sirvió de plataforma para destacar aspectos procedimentales relacionados con la incautación de datos y la extracción de información, así como la gestión de control del Juez de Garantías.

Los participantes mostraron interés en la necesidad de estandarizar procesos a nivel nacional. Destacaron igualmente la importancia de darle seguimiento a este tipo de talleres para verificar los avances que se puedan establecer, luego de compartir información con colegas de todo el país.