martes 13 de noviembre de 2018
  • martes 15 mayo , 2018
En San Miguelito

Fiscales del MP se reúnen con equipo de médicos de la Dirección Regional de Salud

El fiscal Superior de San Miguelito, William Granados acompañado de los fiscales coordinadores de Drogas, Familia y Cumplimiento se reunieron con directivos de la Dirección Regional de Salud para acordar aspectos relacionados a temas de violencia doméstica, drogas; así como la verificación de la fase de cumplimiento concerniente a la atención de salud mental para los sancionados dentro de un proceso penal.

El fiscal Granados fue recibido por el Director Regional de Salud de San Miguelito, Juan Biebarach y su equipo de especialistas, quienes abordaron temas relacionados a la fase de Cumplimiento establecida dentro del Sistema Penal Acusatorio.

La reunión tuvo como objetivo trazar los parámetros adecuados entre ambas instituciones que puedan servir para robustecer el trabajo en aras del cumplimiento del buen ejercicio de la justicia, fortificada a través de las herramientas de los servicios de salud.

Entre los acuerdos, se abordó el tema de la obligatoriedad de brindar la atención a todas las personas que han sido referidas por el Ministerio Público o el Órgano Judicial como parte de la sanción impuesta, para que las mismas pueda recibir un tratamiento adecuado a sus necesidades.

Otro de los temas acordados fue la entrega de un informe de evaluación a la instancia correspondiente donde haga constar si la persona que ha sido sancionada y remitida al sistema de salud mental para tratamiento, como parte importante en el proceso investigativo, ha cumplido o no, con el mismo.

El fiscal Granados, manifestó que a través de las buena comunicación se puede lograr unificar criterio para el fortalecimiento de la labor de ambas instituciones en pro de la comunidad, mediante el trabajo en equipo.

I Del Vecchio.