sábado 21 de abril de 2018
  • domingo 8 abril , 2018
San Miguelito

Fiscales de San Miguelito se reúnen con miembros de Criminalística para reforzar estrategias de acción

Fiscales de San Miguelito y peritos de la Sección de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), se reunieron para analizar las actuaciones y reforzar las estrategias que permitan una labor armónica entre ambas instituciones.

Durante el encuentro el fiscal Superior de San Miguelito, William Granados manifestó que el objetivo de la reunión era  verificar las necesidades y acordar rutas de trabajo que permitan mejorar y hacer más efectiva la labor investigativa.

Enfatizó el fiscal Granados que la comunicación que debe existir entre los fiscales y los peritos se convierte en la punta de lanza para iniciar exitosamente las investigaciones, agilizando el tiempo para el desarrollo de las mismas.

A su vez, abrió un compás para que los peritos puedan reforzar las investigaciones, sugiriendo a la vez al fiscal que aspectos considera de importancia para incorporar en la escena de los hechos.

Indicó que para los procesos penales cobra vital valor la participación que prestan los peritos en los actos de audiencia.

El fiscal Superior de San Miguelito señaló que es de mucha relevancia la relación que pueda tener la Fiscalía Regional con sus brazos auxiliares, lo que determina el éxito o no en un proceso investigativo.

Finalmente sostuvo el fiscal Granados que es primordial desarrollar buenas prácticas. También expresó la intención realizar un seminario relacionado con la Cadena de Custodia, dictado por los fiscales y peritos a los miembros de la Policía Nacional del área.

I. Del Vecchio.