domingo 19 de noviembre de 2017
  • jueves 15 diciembre , 2016
En el Día Internacional contra la Corrupción

Fiscales Anticorrupción en jornada de volanteo y sensibilización en la lucha contra la corrupción

Una eucaristía en conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción, se desarrolló en la Iglesia del Santuario Nacional, este jueves 15 de diciembre, con la participación de funcionarios, Fiscales Anticorrupción y el Secretario General de la Procuraduría, Rolando Rodríguez.

En su homilía el Padre destacó la importancia de ser un funcionario dedicado al servicio del país y humilde ante los ojos de Dios.

El Secretario General del Ministerio Público, Rolando Rodríguez, enfatizó que es necesario llevar una vida honorable, justa y humilde, además de religiosa, para lograr erradicar la corrupción de los gobernantes y de los que ocupan los cargos públicos, conforme a la ley, conjugando los buenos valores.

Llegar a la conciencia del ser humano; estar en puestos públicos no significa llegar a enriquecerse, “si fuéramos humildes no existiría la corrupción”, destacó el Secretario de la Procuraduría Rolando Rodríguez.

La jornada incluyó un volanteo en los predios del edificio Avesa, sede de las Fiscalías Anticorrupción en la vía España, donde los fiscales y funcionarios entregaron folletos concernientes a la lucha contra la corrupción por parte del Ministerio Público.

El problema de la corrupción está generalizado, a nivel de la región. El Ministerio Público ha cooperado con asistencias judiciales internacionales en casos de crimen organizado para lograr erradicar este delito.

El 9 de diciembre se conmemora a nivel mundial, el Día Internacional contra la Corrupción.