domingo 25 de febrero de 2018
  • lunes 29 enero , 2018

Fiscales de América Latina analizan en Quito la Ley de Extinción de Dominio en casos de Corrupción y Crimen Organizado

La Procuradora General de la Nación, Kenia I. Porcell D. quien es además Presidenta de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP) viajó a la ciudad de Quito invitada por la Fiscalía General de Ecuador, donde se realiza a partir de hoy, 29 de enero el Encuentro Internacional denominado “Extinción de Dominio como Mecanismo de Lucha contra la Corrupción y el Crimen Organizado” en países de la región.

En el acto inaugural se han agendado las intervenciones por parte del Fiscal General de Ecuador, Carlos Baca Mancheno como anfitrión del evento y de la Procuradora General de la Nación de Panamá, Kenia I. Porcell D. Asisten a esta reunión el Dr. Néstor Humberto Martínez, Fiscal General de la Nación de Colombia; la Fiscal General de Guatemala, Thelma Aldana y el Fiscal Regional de Chile, José Luis Pérez.

Los fiscales Generales de Ecuador, Panamá, Chile, Guatemala y Colombia participarán en los paneles: Garantías y Derechos, Contexto Jurídico del ejercicio de la Acción de Extinción de Dominio, Implementación de la Figura de Extinción de Dominio y Exposición en casos emblemáticos. La clausura del encuentro internacional contará con una Plenaria, este 30 de enero de 2018.

El Instituto de la Extinción de Dominio representa un mecanismo eficaz para la recuperación de activos a favor del Estado, en la lucha contra el crimen organizado.