domingo 4 de diciembre de 2016
  • Domingo 17 julio , 2016

FISCAL TERCERA ANTICORRUPCIÓN PREPARADA PARA SUSTENTAR SU VISTA EN CASO DE RIEGO DE TONOSÍ

La Fiscalía Tercera Anticorrupción, a cargo de la fiscal Zuleyka Moore está preparada para sustentar la vista fiscal 001-16 en la audiencia que se llevará a cabo este lunes 18 de julio de 2016, en donde 33 personas están llamadas a juicio en la investigación relacionada al contrato del proyecto de riego de Tonosí, adjudicado por 15 millones a la constructora (H&H).

Mediante está investigación que se encuentra en un expediente de 117 tomos, se solicitó llamar a juicio a un listado de imputados por la supuesta comisión de los delitos de peculado, corrupción de funcionario público y blanqueo de capitales.

En dicho listado remitido por la fiscalía al Juzgado Decimocuarto Penal figuran exministros y exfuncionarios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, ex colaboradores del Ministerio de Economía y Finanzas y empresarios.

Cabe destacar que una auditoría forense realizada por la Contraloría General de la República determinó que de un adelanto de $31 millones fue irregular, tal cual como lo establece la petición de llamamiento que se fundamenta en la vista fiscal N°.001-16 de la Fiscalía Tercera Anticorrupción.

El contrato se firmó sin contar con las tierras para desarrollarlo. Una vez se le otorgó el anticipo, la constructora giro cheques por más de $10 millones a personas no relacionadas con el proyecto.