viernes 18 de agosto de 2017
  • Jueves 6 Abril , 2017

Fiscal Superior de San Miguelito realiza jornada de actualización y seguimiento con fiscales

El fiscal Superior de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Luis Alberto Martínez Sánchez, se reunió este martes 4 de abril de 2017, con el equipo de fiscales que componen la unidad, a fin de realizar un análisis periódico de las acciones que se han desarrollado, para actualizar  algunos puntos estratégicos y mejorar algunos planes de trabajo.

En esta reunión también fueron abordados algunos aspectos relacionados a la relación mensual; así como la actualización y depuración de datos estadísticos de las diferentes especialidades.

Se discutieron temas relacionados a  las fiscalías de descargas y la cantidad de expedientes que aún continúan en proceso de investigación dentro de estas fiscalías.  Destacó el fiscal  Martínez, que  la Fiscalía de Descarga de Familia, ha logrado a la fecha cumplir con los objetivos de culminar con las investigaciones, los cuales en su mayoría han sido evacuados y remitidos a las distintas esferas, quedando solo 27 causas en proceso.

Expresó el fiscal Superior que resulta de mucha importancia la atención que se brinde a las personas que vienen al Ministerio Público, en busca de una solución a sus problemas,  resaltando que a todos, se le debe brindar una atención adecuada, precisa para  que el usuario se sienta respaldado frente a  su adversidad, teniendo presente el respeto,  así como un trato justo y adecuado.

Exhortó a su equipo de fiscales a que  unifiquen criterios en cuanto al manejo de algunos casos, con el propósito de que hacer más expeditas las investigaciones.

Finalmente los convocó, a otra junta de fiscales para el abordaje de temas como: violencia doméstica, quebrantamientos de medida de protección, y algunos casos excepcionales  a fin de unificar criterio y ahorrar tiempo en los procedimientos de investigación.

I. Del Vecchio