miércoles 17 de octubre de 2018
  • viernes 21 septiembre , 2018

Fiscal Superior de San Miguelito participa en Taller de Seguridad Ciudadana para Líderes Comunitarios

El Fiscal Superior de San Miguelito, William Granados participó como expositor en el Taller de Seguridad Ciudadana, realizado por la Alcaldía de San Miguelito, este viernes 21 de septiembre de 2018 en un hotel de la localidad.

El taller tiene como objetivo empoderar a líderes comunitarios, brindándoles las herramientas necesarias para que los mismos puedan accionarse dentro de sus comunidades y fortalecer el tejido social y la presencia institucional.

Correspondió al fiscal Granados exponer el tema de los procedimientos, haciendo la distinción entre los casos penales y civiles; además de explicar la importancia de la figura del denunciante.

En relación a la diferencia entre los casos penales y los civiles, la autoridad explicó que los delitos penales generalmente son ofensas contra el estado y, en consecuencia, los juzga el estado; mientras que las causas civiles son conflictos entre particulares con respecto a los deberes y responsabilidades legales entre ellos.

El fiscal Granados, también explicó la importancia de la figura del denunciante, que dentro del nuevo sistema procesal que rige el país, juega un valioso rol. Gracias a su acción de interponer las denuncias, se ha logrado combatir diferentes delitos que suelen ir desde casos muy simple, hasta casos más complejos.

Además añadió el fiscal Superior de San Miguelito, que durante la presente gestión el Ministerio Público ha logrado acreditar, múltiples delitos que han afectado la vida económico, social, cultural del país gracias a la figura del denunciante.

I. Del Vecchio.