domingo 20 de agosto de 2017
  • Jueves 30 Marzo , 2017
Por su lucha y empoderamiento de los derechos de la mujer

Fiscal Geomara Guerra Miranda recibe reconocimiento

La fiscal Superior de Descarga, Geomara Guerra Miranda recibió un reconocimiento por parte de la Defensoría del Pueblo por su lucha y empoderamiento de los derechos humanos de las mujeres.

El reconocimiento lo realizó el Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos a través de la premiación del VIII Concurso Nacional de Reconocimiento a Mujeres Destacadas.

El Concurso Nacional de Reconocimiento es una actividad que se lleva a cabo en conmemoración del Día Internacional por los Derechos de las Mujeres, evento que busca rendir homenaje a las mujeres, que han contribuido de forma relevante y ejemplar en el logro de la igualdad de derechos y de oportunidades de género; en la lucha por el respeto de los derechos humanos y que se han destacado en el campo profesional, de la enseñanza, cultural, literario, social, humanístico, económico o laboral.

En esta VIII versión, se recibieron las postulaciones de: Carmen Guadalupe Córdoba Chen, Denia Ortega, Edwuina Jaramillo, Geomara Guerra, Gloria Young, Lucy Cristina Chau, Luzmila Sánchez, Nilda Moreno, Nyra Soberón, Saskia Noriega, las cuales se destacan en las áreas sindicales, educación, leyes, artes, entre otras.

El jurado calificador encargado de escoger a las ganadoras estuvo conformado por: Sandra Lombardo (ONU Mujeres); Carmen Gerald (Instituto Nacional de la Mujer) y Delsa Pérez (directora del Instituto de la Mujer de la UP).

E. Medina.