miércoles 20 de septiembre de 2017
  • miércoles 22 febrero , 2017
En perjuicio de menores

Fiscal dicta jornada de prevención que permita detectar maltrato y delitos sexuales

La fiscal coordinadora de la Sección de Atención Primaria, Ledye Machuca, brindó este lunes 20 de febrero de 2017, una “Jornada de Prevención que permita detectar maltrato y delitos sexuales, en perjuicio de menores”, dirigida a los docentes del Colegio San Judas Tadeo, en la que se les dotó de información valiosa a los educadores, que le permitirá detectar el abuso en los menores y cómo proceder ante este tipo de situaciones.

Durante la Jornada de Sensibilización la fiscal Machuca, destacó que para el Ministerio Público son muy preocupantes los casos que se vienen registrando en perjuicio de los menores de edad, principalmente delitos en los que existe un maltrato severo y abuso sexual, sin restar relevancia a otras formas de maltrato, como el emocional, el abandono y la negligencia.

La fiscal Machuca, resaltó que la mayoría de los casos, el agresor sexual es un conocido de la víctima; es decir familiares o amigos cercanos. De igual forma hizo un llamado para trabajar, de forma conjunta, en programas de detección, intervención temprana y prevención.

Finalmente, enfatizó que el país suscribió ante la Convención sobre los Derechos del Niño, con la cual asumimos el compromiso de desarrollar una Política Nacional a Favor de la Infancia y la Adolescencia.