domingo 4 de diciembre de 2016
  • Jueves 14 julio , 2016

FISCAL CUARTA ANTICORRUPCIÓN Y PERITOS ESPECIALISTAS EN INFORMÁTICA BUSCAN EVIDENCIAS EN COMPUTADORAS EN ALCALDÍA DE ARRAIJÁN

Peritos especialistas de Informática Forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencia Forenses IMELCF en compañía de la fiscal tercera Anticorrupción  Zuleyka Moore, realizaron una inspección ocular a la Alcaldía de Arraiján para verificar en los equipos de computadoras el registro de la asistencia del personal que labora en la entidad.

De acuerdo a la Fiscal Moore, “se está avanzando con  las investigaciones, hasta fecha se han realizado cuatro diligencias para  recabar pruebas que certifiquen que se cometió el delito contra la administración pública,  por parte  del alcalde de Arraiján,  Pedro Sánchez Moró”.

Este jueves, adicional a los equipos de informática se intentó ubicar un sistema de marcación electrónica que con anterioridad utilizó ese municipio para registrar la asistencia del personal, indicó la fiscal.  En cuanto a la posible separación del cargo del alcalde, la autoridad del Ministerio Público advirtió que no se adelantaría a los hechos.

La inspección por parte del Ministerio Público a la Alcaldía de Arraiján se da un día después de que la Contraloría General de la República efectuara una auditoría para  corroborar la existencia de jugadores y directivos del equipo Santa Gema Fútbol Club, en la planilla de ese municipio, en donde el alcalde funge como presidente.

Las investigaciones que adelanta la Fiscalía Tercera Anticorrupción se desarrollan en conjunto con el IMELCF y la Contraloría General de la República.